Skip to main content

Información actualizada en relación a la pandemia COVID19.

Actualizado el 01/05/2021

Verano 2021

Echando la vista atrás queda una corta pero satisfactoria undécima temporada 2020. Ahora miramos con decisión hacía esta temporada 2021 que comenzamos el 29 de mayo

La pandemia de la covid19 ha hecho de la temporada pasada una experiencia muy distinta. Hemos contado con muchos nuevos desafíos y tareas que debían ser superados y que nos han costado nervios, trabajo y algúna que otra sesión de surf.

La apertura del surfcamp y la posibilidad de ofrecer a muchos entusiastas del surf unas vacaciones seguras con nosotros ha valido la pena. Este año todos tenemos mucha más experiencia en esto de lidiar con pandemias, contamos con las medidas anticovid adecuadas para unas vacaciones seguras en la playa aprendiendo y practicando surf. 

Entendemos que quieres viajar y que seguramente te preocupe que la incidencia se dispare y aparezcan restricciones. Somos muy conscientes de la situación y hemos cambiado bastantes cosas:

¡Reserva gratuita – cancelación gratuita!

Hasta con 8 semanas de antelación puedes reservar con nosotros de forma gratuita, sólo entonces se requerirá un depósito del 50% del precio del viaje.

Pero también lo recuperarás si no puedes iniciar tu viaje por culpa de Corona.

Cumplimos nuestras promesas: Nuestra tasa de reembolso en 2020 fue del 100%.

Te esperamos dispuestos a dispuestos a hacerte pasar unos días inolvidables, relajarte y disfrutar de la naturaleza, del surf y del buen ambiente.

Malek, Leo y el equipo de elementsurf


One world – One love: elementsurf es europeo!

Elementsurf dio la bienvenida en el año 2020 a todo el público nacional.

Después de 10 años de surf con público principalmente internacional, la pandemia nos ha llevado a algo que debería haber sido hace mucho tiempo: ¡Traemos más diversidad a nuestro surfcamp!

El surf en la naturaleza de Cantabria, así como nuestra pasión por la buena comida y las acogedoras puestas de sol son las condiciones ideales para el intercambio intercultural.

A partir de ahora, a la hora de decidirte por unas vacaciones en elementsurf ten en mente que siempre podrás mezclarte tanto como quieras con otros idiomas, especialmente el alemán, aunque el inglés siempre será el idioma comodín.

¡Nunca unos días en la playa fueron tan completos!

¡Gracias!


Preguntas más frecuentes (FAQ’s)

1. ¿Se abrirá el surfcamp elementsurf, cuándo?

Damos comienzo a la temporada el 29 de mayo con esperanza de poder llegar hasta final de octubre con todos vosotros!

2. Me gustaría reservar unas vacaciones, pero aún no sé si tendré días libres. ¿Qué hay del anticipo?

Para que no desaparezca la pasión por los viajes, puedes reservar la semana que desees con nosotros desde ahora sin pagar anticipo.

3. ¿Qué pasa si se emite una advertencia oficial de no viajar a Cantabria para las fechas de mi reserva?

Nos mantenemos contínuamente informados y probablemente seamos nosotros los primeros en ponernos en contacto con vosotros para tratar las consecuencias de una posible restricción de movilidad entre provincias. Nos pondremos en contacto y encontraremos una solución juntos.

Si se ha realizado algún pago será devuelto íntegramente. Tasa de devolución por cancelación en 2020 del 100%.

4. ¿Recuperaré mi dinero si desde elementsurf cancelamos tus vacaciones?

En caso de que tengamos que cancelar la semana en la que tienes tú reserva, ofrecemos tres posibilidades: una nueva reserva gratuita para unas vacaciones posteriores en el elementsurf en otro momento de esta temporada, un vale para el precio de viaje ya pagado para sus vacaciones en la próxima temporada o un reembolso del precio de viaje pagado.

También puede encontrar más información en el punto 3 de las FAQ.

Tasa de devolución por cancelaciones en el 2020 del 100%

5. Ya no deseo viajar y quiero cancelar mis vacaciones de verano ¿Qué pasa ahora?

En este caso, si no existe una advertencia de viaje, ni una restricción oficial desde el Gobierno de España  para viajar a Cantabria, rigen nuestras condiciones detalladas en el pliego de términos y condiciones.
No obstante, ponte en contacto con nosotros porque intentaremos encontrar la mejorar solución para todos.

8. ¿Dónde puedo hacerme un test en Cantabria?

En Cantabria hay tres centros privados dónde se realizan tests PCR y test de anticuerpos.
Uno de ellos el laboratorio Dra. Concha de la Fuente realiza tests los miércoles en su centro médico de Cabezón de la Sal el cuál se encuentra a poca distancia de nuestro surfcamp. Para los otros centros el desplazamiento será hasta Torrelavega o Santander.

En estos links también puedes obtener más información:

https://www.saludsavia.com/servicios/acto/test-covid-19/santander

https://e-quironsalud.es/test-covid/82-59-test-antigeno-rapido#/34-precio-general

9 ¿Cómo nos hemos preparado?

Vuestra seguridad y la de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad. Nos mantenemos informados sobre el estado actual de los acontecimientos y atendemos inmediatamente las directrices y recomendaciones oficiales.

Nos esforzamos por establecer un buen concepto de higiene y seguridad y al mismo tiempo hacer posible que cada uno de vosotros disfrute de las merecidas vacaciones de surf en el surfcamp!

Ha habido cambios en las salas comunes (comedor, terraza, salón), instalación de puntos fijos de gel desinfectante, comportamientos y protocolos de los empleados, cocina, transfers a la playa y al aeropuerto…practicamente hay adaptaciones en cada área. Además hemos instalado dos máquinas de renovación el aire que filtran y retienen hasta el 99% de las bacterias y virus suspendidas en el aire.

Un montón de horas de surf, diversión, buena comida y relajación en la naturaleza de Cantabria te están esperando!

10. ¿Cómo se aplican realmente las normas de higiene?

Como ya se mencionó en el punto 9, hemos reducido notablemente el número de huéspedes por semana. Otras medidas son que mantengamos una distancia de mesa de 1,5 m, por ejemplo durante las comidas, y que definamos junto con ustedes los grupos de mesa al comienzo de la semana, que se mantendrán durante toda la semana.

Por supuesto, intentamos hacer el desayuno y la cena fuera tan a menudo como sea posible (si el tiempo lo permite, que suele ser muy a menudo gracias a nuestra carpa). Para los días de muy mal tiempo hemos rediseñado nuestros comedores y salas de estar para adecuarlos mejor a las exigencias COVID. Nuestros variados y deliciosos desayunos y cenas seguirán siendo los mismos, pero hemos tenido que adaptar un poco la forma.

El uso de la mascarilla es obligatorio en las áreas comunes, tanto en el interior como en el exterior. Ya llevamos más de un mes abiertos y podemos informar que las medidas está funcionando muy bien!

Por supuesto, también intensificaremos nuestras medidas de limpieza y desinfección en y alrededor de la casa.

Nosotros, en elementsurf, creemos que nada se interpone en el camino de unas vacaciones de surf relajadas y llenas de buenos momentos, incluso con estas nuevas medidas. De todas formas, nuestro equipo está deseando daros la bienvenida en este  verano 2020 y pasar unos momentos maravillosos con vosotros en el mar de Cantábrico y sus alrededores.

11. ¿qué pasa con los miércoles cuando no hay cena disponible en el surfcamp? ¿Tengo alguna opción para no ir a un restaurante??

Los miércoles es un día en el que no ofrecemos cena, como puedes encontrar en la descripción de nuestros packs. Significa esto por tanto que no tienes más opciones que ir a un restaurante?

Si no quisieras ir a un restaurante podemos gestionar un pedido de paella o pizza si así lo prefieres.

Por supuesto que también podemos seguir el plan convencional y os llevamos en nuestras furgonetas a Comillas para que disfrutéis de la gastronomía local.

12. ¿Qué les han parecido a los clientes las nuevas medidas anticovid??

Estamos orgullosos de que a nuestros huéspedes les hayan parecido adecuadas. Nuestras reviews más recientes en Google hablan por sí mismas:

“Las normas de la Corona tenían que ser seguidas, pero eso no detuvo la relajación.”
“Todo el equipo de elementsurf se ha preparado ampliamente para la aplicación de las normas de distancia e higiene y las ha aplicado de manera muy agradable de forma ejemplar desde el surfhouse hasta en la arena”.

13. ¿Cómo nos las arreglamos para mantener las reglas de distanciamiento en el surfcamp?

Para nosotros, como parte del sector turismo, es muy importante proporcionarte unas buenas vacaciones de surf sin menoscabar la situación y siempre ponemos todo lo que está en nuestra mano para que todo se adecue cuanto más a la situación.

Por eso hemos decidido introducir un orden de mesa fijo para las comidas durante la semana. Juntos, determinaremos al principio de la semana este sistema que por lo general normalmente sucede de forma natural. También es obligatorio llevar mascarilla y desinfectarse las manos regularmente.

Creemos que a pesar de las nuevas normas de distancia y medidas de higiene, es posible encontrar un equilibrio entre el sentido de comunidad, la unión familiar y la protección de todos los invitados y miembros del equipo.

14. ¿Las aerolíneas han cancelado también los vuelos de otros clientes?

Debido al menor volumen de pasajeros y a las grandes pérdidas financieras, muchas aerolíneas han reducido significativamente su oferta de vuelos. El cambio de horario de los vuelos también ha afectado a algunos de nuestros huéspedes cuyos vuelos han sido cancelados con poca antelación (hasta 10 días antes de la salida).

Hasta ahora, sin embargo, todas las aerolíneas han sido muy complacientes y los cambios de reserva han funcionado bien. Según nuestra experiencia, todos los clientes han podido realizar su viaje satisfactoriamente de una forma u de otra.

15. ¿A qué tengo que prestar atención antes de llegar?

En realidad para el viajero nacional no ha cambiado mucho al respecto.

Sí es un detalle importante que como no podemos ofrecer un nuestras botellas por razones de higiene, así os pedimos por favor, que traigáis vuestra propia botella rellenable para que no te falte nunca el agua fresca. También ofrecemos nuestras botellas personalizadas y de alta calidad en acero inoxidable por 12 euros.

Para todos los participantes del curso de surf: deben traer un traje de baño ajustado o un bikini/traje de baño para que puedan ponérselo debajo de los trajes de neopreno, no olvidéis la mascarilla!


“Nuestro objetivo sigue intacto, es inmune al virus: crear con vosotros momentos y recuerdos, reales, preciosos y duraderos; transmitir la alegría del surf, la naturaleza y la vida en el mar y en definitiva celebrar la vida cada día”.


Queremos agradecer a todos los que pasaron sus vacaciones disfrutando del surf con nosotros este 2020! Por supuesto también los que nos han apoyado eligiendo un vale y así una visión positiva del futuro.

No sois pocos los que salís de nuestra casa con una reserva bajo del brazo para el año que viene, al igual que otros tantos, los que os vaís con la sensación de haber descubierto un nuevo lugar al que querer volver y sólo podemos recordaros que aquí estaremos para daros de nuevo la bienvenida y felices de encontrarnos de nuevo!

  • ¡Sólo 2 semanas antes de la fecha de llegada prevista es necesario un pago! De esta manera, podemos reaccionar con la máxima flexibilidad a los desarrollos actuales de la pandemia.

  • Aprovecha la oportunidad de reservar tus vacaciones de surf sin pagar un adelanto. ¡Sólo envíenos la fecha deseada a través del formulario de reserva!


Que la pandemia no te desconecte de la naturaleza y las nuevas experiencias

En elementsurf tienes la posibilidad de pasar unos días de vacaciones en uno de los lugares más bonitos para la práctica del surf en toda Europa!

Disfruta del espíritu del surf con nosotros y haz tu reserva.

¡Te estamos esperando!

Elementsurf Team