Información actualizada en relación a la pandemia COVID19.

Actualizado el 26/09/2020

Verano 2020

Echando la vista atrás queda una corta pero satisfactoria undécima temporada 2020. Ahora los primeros días frescos del otoño se acercan y es hora de terminar nuestro primer año conviviendo con el "Sr.Corona". Atrás quedan grandes momentos de este verano y cerraremos nuestra puerta el 28.09.2020. Bastante pronto esta vez.

La pandemia de la covid19 ha hecho de esta temporada un verano muy especial. Hemos contado con muchos nuevos desafíos y tareas que debían ser superados y que nos han costado nervios, trabajo y algúna que otra sesión de surf.

La apertura del surfcamp y la posibilidad de ofrecer a muchos entusiastas del surf unas vacaciones seguras con nosotros este verano ha valido la pena. El equipo de elementsurf ha aprendido muchas cosas nuevas y nos sentimos aún más fuertes que antes para lidiar con los nuevos desafios del 2021. ¡El año que viene volveremos a abrir!


One world - One love: elementsurf es europeo!

Elementsurf da la bienvenida desde este año 2020 también a todo el público español.

Después de 10 años de surf con público principalmente internacional, la pandemia nos ha llevado a algo que debería haber sido hace mucho tiempo: ¡Traemos más diversidad a nuestro surfcamp!

El surf en la naturaleza de Cantabria, así como nuestra pasión por la buena comida y las acogedoras puestas de sol son las condiciones ideales para el intercambio intercultural.

A partir de ahora, a la hora de decidirte por unas vacaciones en elementsurf ten en mente que siempre podrás mezclarte tanto como quieras con otros idiomas, especialmente el alemán. Si hablas alemán y quieres practicarlo a la vez que aprendes surf siempre puedes elegir estar en el curso con el instructor en alemán.

¡Nunca unos días en la playa fueron tan completos!

¡Gracias!

Queremos agradecer a todos los que pasaron sus vacaciones disfrutando del surf con nosotros este 2020! Por supuesto también los que nos han apoyado eligiendo un vale y así una visión positiva del futuro.

No sois pocos los que salís de nuestra casa con una reserva bajo del brazo para el año que viene, al igual que otros tantos, los que os vaís con la sensación de haber descubierto un nuevo lugar al que querer volver y sólo podemos recordaros que aquí estaremos para daros de nuevo la bienvenida y felices de encontrarnos de nuevo!


"Nuestro objetivo sigue intacto, es inmune al virus: crear con vosotros momentos y recuerdos, reales, preciosos y duraderos; transmitir la alegría del surf, la naturaleza y la vida en el mar y en definitiva celebrar la vida cada día".

ELEMENTSURF TEAM


Preguntas más frecuentes (FAQ's)

1. ¿Se abrirá el surfcamp elementsurf y si es así, cuándo?

Por fin estamos abiertos de nuevo desde el 11 de julio de 2020 y ya estamos dando la bienvenida a los huéspedes para nuestra temporada 2020, estamos deseosos de teneros entre nosotros!

2. Me gustaría reservar unas vacaciones, pero aún no sé si tendré días libres. ¿Qué hay del anticipo?

Para que no desaparezca la pasión por los viajes, puedes reservar la semana que desees con nosotros desde ahora sin pagar anticipo.

3. ¿Qué pasa si se emite una advertencia oficial de no viajar a Cantabria para las fechas de mi reserva?

Nos mantenemos contínuamente informados y probablemente seamos nosotros los primeros en ponernos en contacto con vosotros para tratar las consecuencias de una posible restricción de movilidad entre provincias. Nos pondremos en contacto y encontraremos una solución juntos.

En caso de que hayas realizado la reserva antes de la pandemia y ya hayas desembolsado el anticipo, ante una restricción de viaje a Cantabria, se procederá al reembolso del adelanto, para más información ver el pregunta 4 de las FAQ.

4. ¿Recuperaré mi dinero si desde elementsurf cancelamos tus vacaciones?

En caso de que tengamos que cancelar la semana en la que tienes tú reserva, ofrecemos tres posibilidades: una nueva reserva gratuita para unas vacaciones posteriores en el elemental este año, un vale para el precio de viaje ya pagado para sus vacaciones en la próxima temporada o un reembolso del precio de viaje pagado.

También puede encontrar más información en el punto 3 de las FAQ.

5. Ya no deseo viajar y quiero cancelar mis vacaciones de verano ¿Qué pasa ahora?

En este caso, si no existe una advertencia de viaje, ni una restricción oficial desde el Gobierno de España  para viajar a Cantabria, rigen nuestras condiciones detalladas en el pliego de términos y condiciones.
No obstante, ponte en contacto con nosotros porque intentaremos encontrar la mejorar solución para todos.

6. ¿Cuál es la situación actual en Cantabria?

Afortunadamente, Cantabria es una de las regiones menos afectadas con un número de casos comparativamente bajo. En la página web oficial del gobierno de Cantabria se pueden ver los números de casos actuales del coronavirus en Cantabria.

Con el fin de evitar nuevas infecciones, Cantabria ha hecho obligatoria la utilización de mascarillas en los lugares públicos desde el 16.07.2020.

Además, desde el 14.08.2020 los bares y discotecas deben cerrar a la 1:00 am, el consumo de alcohol en lugares públicos está prohibido y sólo se permite fumar si se puede mantener la distancia mínima.

7. ¿Cuál es la situación en España?

Para una visión general del número actual de casos en España, eche un vistazo a este mapa.

El estado de alerta declarado en marzo para todo el país ha terminado oficialmente desde el 21.06.2020. Desde entonces, los reglamentos para la contención de los rebrotes han sido responsabilidad de las autoridades de las respectivas comunidades. Si es necesario, iniciarán una serie de medidas adecuadas, como la limitación de los horarios de apertura y la utilización de la capacidad en los establecimientos de restauración, tiendas, etc.

8. ¿Dónde puedo hacerme un test en Cantabria?

En Cantabria hay tres centros privados dónde se realizan tests PCR y test de anticuerpos.
Uno de ellos el laboratorio Dra. Concha de la Fuente realiza tests los miércoles en su centro médico de Cabezón de la Sal el cuál se encuentra a poca distancia de nuestro surfcamp. Para los otros centros el desplazamiento sera hasta Torrelavega o Santander.

9 ¿Cómo nos hemos preparado?

Vuestra seguridad y la de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad. Nos mantenemos informados sobre el estado actual de los acontecimientos y atendemos inmediatamente las directrices y recomendaciones oficiales.

Entre otras cosas hemos decidido reducir el número de invitados por semana en aproximadamente un 30-35% de nuestra capacidad normal. Esto nos permite mantener SIEMPRE las reglas de distancia y así tener suficiente espacio para relajarnos.

Nos esforzamos por establecer un buen concepto de higiene y seguridad y al mismo tiempo hacer posible que cada uno de vosotros disfrute de las merecidas vacaciones de surf en el surfcamp!

Ha habido cambios en las salas comunes (comedor, terraza, salón), instalación de puntos fijos de gel desinfectante, comportamientos y protocolos de los empleados, cocina, transfers a la playa y al aeropuerto...practicamente hay adaptaciones en cada área.

Un montón de horas de surf, diversión, buena comida y relajación en la naturaleza de Cantabria te están esperando!

10. ¿Cómo se aplican realmente las normas de higiene?

Como ya se mencionó en el punto 9, hemos reducido notablemente el número de huéspedes por semana. Otras medidas son que mantengamos una distancia de mesa de 1,5 m, por ejemplo durante las comidas, y que definamos junto con ustedes los grupos de mesa al comienzo de la semana, que se mantendrán durante toda la semana.

Por supuesto, intentamos hacer el desayuno y la cena fuera tan a menudo como sea posible (si el tiempo lo permite, que suele ser muy a menudo gracias a nuestra carpa). Para los días de muy mal tiempo hemos rediseñado nuestros comedores y salas de estar para adecuarlos mejor a las exigencias COVID. Nuestros variados y deliciosos desayunos y cenas seguirán siendo los mismos, pero hemos tenido que adaptar un poco la forma.

El uso de la mascarilla es obligatorio en las áreas comunes, tanto en el interior como en el exterior. Ya llevamos más de un mes abiertos y podemos informar que las medidas está funcionando muy bien!

Por supuesto, también intensificaremos nuestras medidas de limpieza y desinfección en y alrededor de la casa.

Nosotros, en elementsurf, creemos que nada se interpone en el camino de unas vacaciones de surf relajadas y llenas de buenos momentos, incluso con estas nuevas medidas. De todas formas, nuestro equipo está deseando daros la bienvenida en este  verano 2020 y pasar unos momentos maravillosos con vosotros en el mar de Cantábrico y sus alrededores.

11. ¿qué pasa con los miércoles cuando no hay cena disponible en el surfcamp? ¿Tengo alguna opción para no ir a un restaurante??

Los miércoles es un día en el que no ofrecemos cena, como puedes encontrar en la descripción de nuestros packs. Significa esto por tanto que no tienes más opciones que ir a un restaurante?

Si no quisieras ir a un restaurante podemos gestionar un pedido de paella o pizza si así lo prefieres.

Por supuesto que también podemos seguir el plan convencional y os llevamos en nuestras furgonetas a Comillas para que disfrutéis de la gastronomía local.

12. ¿Qué les han parecido a los clientes las nuevas medidas anticovid??

Estamos orgullosos de que a nuestros huéspedes les hayan parecido adecuadas. Nuestras reviews más recientes en Google hablan por sí mismas:

"Las normas de la Corona tenían que ser seguidas, pero eso no detuvo la relajación."
"Todo el equipo de elementsurf se ha preparado ampliamente para la aplicación de las normas de distancia e higiene y las ha aplicado de manera muy agradable de forma ejemplar desde el surfhouse hasta en la arena".

13. ¿Cómo nos las arreglamos para mantener las reglas de distanciamiento en el surfcamp?

Para nosotros, como parte del sector turismo, es muy importante proporcionarte unas buenas vacaciones de surf sin menoscabar la situación y siempre ponemos todo lo que está en nuestra mano para que todo se adecue cuanto más a la situación.

Por eso hemos decidido introducir un orden de mesa fijo para las comidas comunes durannte la semana. Juntos, determinaremos al principio de la semana este sistema que por lo general normalmente sucede de forma natural. También es obligatorio llevar mascarilla y desinfectarse las manos regularmente.

Creemos que a pesar de las nuevas normas de distancia y medidas de higiene, es posible encontrar un equilibrio entre el sentido de comunidad, la unión familiar y la protección de todos los invitados y miembros del equipo.

Ya lo estamos haciendo desde hace más de un mes y funciona!

14. ¿Las aerolíneas han cancelado también los vuelos de otros clientes?

Debido al menor volumen de pasajeros y a las grandes pérdidas financieras, muchas aerolíneas han reducido significativamente su oferta de vuelos. El cambio de horario de los vuelos también ha afectado a algunos de nuestros huéspedes cuyos vuelos han sido cancelados con poca antelación (hasta 10 días antes de la salida).

Hasta ahora, sin embargo, todas las aerolíneas han sido muy complacientes y los cambios de reserva han funcionado bien. Según nuestra experiencia, todos los clientes han podido realizar su viaje satisfactoriamente de una forma u de otra.

15. ¿A qué tengo que prestar atención antes de llegar?

En realidad para el viajero nacional no ha cambiado mucho al respecto.

Sí es un detalle importante que como no podemos ofrecer un nuestras botellas por razones de higiene, así os pedimos por favor, que traigáis vuestra propia botella rellenable para que no te falte nunca el agua fresca. También ofrecemos nuestras botellas personalizadas y de alta calidad en acero inoxidable por 12 euros.

Para todos los participantes del curso de surf: deben traer un traje de baño ajustado o un bikini/traje de baño para que puedan ponérselo debajo de los trajes de neopreno, no olvidéis la mascarilla!


  • ¡Sólo 2 semanas antes de la fecha de llegada prevista es necesario un pago! De esta manera, podemos reaccionar con la máxima flexibilidad a los desarrollos actuales de la pandemia.

  • Aprovecha la oportunidad de reservar tus vacaciones de surf sin pagar un adelanto. ¡Sólo envíenos la fecha deseada a través del formulario de reserva!


Que la pandemia no te desconecte de la naturaleza y las nuevas experiencias

En elementsurf tienes la posibilidad de pasar unos días de vacaciones en uno de los lugares más bonitos para la práctica del surf en toda Europa!

Disfruta del espíritu del surf con nosotros y haz tu reserva.

¡Te estamos esperando!

Elementsurf Team

Unser Partner Austrian Surfing
Unser Partner Surfnature
Unser Partner Saja Nansa
Unser Partner Oneill