Ejercicios de entrenamiento


¡Prepara tu cuerpo con ejercicios específicos para el surf! 

Una buena preparación y un entrenamiento de surf adecuado pueden ayudarte a mejorar tu experiencia al iniciar tu primera experiencia con el surf, realmente creemos que preparar en cierta medida el cuerpo antes de tus vacaciones en nuestro surfcamp va a ser beneficioso para ti. En realidad, suena bastante sencillo: remar, esperar la ola perfecta y luego montarla rápida y elegantemente. Pero lo que parece tan fácil requiere mucha práctica, paciencia y una buena coordinación corporal. 

¡Si estás bien preparado, disfrutarás del surf antes y más! 

Para llegar en forma a tus vacaciones de surf, los surfistas experimentados de las zonas de interior deben empezar su entrenamiento preparatorio unas semanas antes de las vacaciones. También hace que el aprendizaje sea mucho más fácil para los principiantes. El entrenamiento para los surfistas consiste en entrenamiento de resistencia, construcción de músculos, coordinación y movilidad. 

Entrenamiento de resistencia 

El mejor entrenamiento de resistencia específico para el surf es remar en un lago con una tabla de surf o un bodyboard. Pero también nadar a crol es un entrenamiento eficiente para los surfistas. Especialmente en situaciones complicadas, si pierdes tu tabla por ejemplo, una buena habilidad para nadar puede ser vital. Un buen complemento a la natación a crol es practicar buceando en la piscina, desplazarse bajo el agua mejora la capacidad de los pulmones y también ayuda a mantener la calma cuando se está bajo el agua por una ola durante un tiempo más largo. Por tanto: 

Nadar (preferiblemente estilo crol)
- Larga distancia, lento y constante
- Intervalos, 25 o 50 metros rápidos y lentos alternativamente

Bucear  
- Máxima distancia personal con varias repeticiones 

El entrenamiento de fitness y acondicionamiento fuera del agua también es muy útil para mantener la respiración durante la sesión de surf. Por ejemplo: 

Correr
- Lo que te sea posible entre 10 – 40min. de carrera continua  

Cada sesión de entrenamiento debe comenzar con una fase de calentamiento y terminar con un programa de estiramiento. 

 

Construir músculo 

Cuando se practica el surf, especialmente la parte superior de los brazos, la espalda y los hombros se estresan. 

Por eso las flexiones, pull-ups y sentadillas valen la pena más tarde en el agua. 

¡Una sesión de ejercicio corta, pero diaria, hace maravillas! 

Flexiones de brazos 
- Varias veces al día con la máxima repetición.
- Si no puedes hacer flexiones, empieza con las flexiones en posición de rodilla. 
Entrenamiento de los músculos abdominales 
- Ejercicios en cualquier variación. Ten cuidado de mantener la espalda recta. 
-
2 veces al día 3 series con máxima repetición
Entrenamiento de espalda
- 10 repeticiones, mantenidas durante 15 segundos cada una 
- En posición inicial prona (boca abajo), túmbate estirado en el suelo y sostén la parte superior del cuerpo y las piernas separadas del suelo. El cuerpo debe estar en el suelo con el pecho, el abdomen y la pelvis solamente. Atención: mirada al suelo, la cabeza es la extensión de la columna vertebral. ¡No te dobles hacia arriba! 

Coordinación en los deportes de tabla 

Las habilidades de coordinación, especialmente el sentido del equilibrio, juegan un papel importante en el surf para que no te caigas de la tabla cuando no estés seguro de tu posición. Cada deporte de tabla, ya sea con el skate, snowboard o wakeboard, mejora las habilidades de coordinación. 

Indo-board 

 Una indo board sirve para mejorar el sentido del equilibrio. También mejora los músculos de las piernas y la resistencia. Para los avanzados, se pueden practicar saltos y pasos cruzados. También te acostumbras a la posición de surf. Puedes construirlo fácilmente tú mismo. Coge una tabla de madera del largo de un skate y algo cilíndrico resistente, coloca la tabla en el centro del cilindro y equilíbrese sobre ella. ¡Ten mucho cuidado al principio! 

Carverboard 

Con el Carverboard tienes la posibilidad de mejorar tu sentido del equilibrio y te ayuda a tener una mejor sensación de la tabla. Además, con el Carverboard puedes hacer movimientos similares a los realizados mientras surfeas, puedes practicar movimientos que también son necesarios para el surf y quizás todavía no hayas podido practicar en el agua. El progreso en el aprendizaje será más rápido usando este método porque puedes entrenar movimientos muy específicos del surfing sin tener la costa cerca! 

Slackline 

La slackline o “cuerda floja” es ideal para trabajar tus habilidades de surf y disfrutar del sol afuera. Esta actividad es un súper entrenamiento de todo el cuerpo que mejora tu energía nuclear y tu sentido del equilibrio. También entrena los movimientos de los pies y los tobillos. La fuerza ganada es útil para el surf y puede prepararte mejor para tus próximas vacaciones de surf. Los surfistas avanzados reducen el riesgo de lesiones al mínimo en los días más grandes, porque tendrás mucha más tensión corporal. 

La movilidad a través del yoga 

Para poder moverse de forma suave y efectiva, la flexibilidad de los músculos, articulaciones, tendones, ligamentos y fascias también debe ser entrenada. Para un óptimo rendimiento en el surf, la movilidad es tan importante como la fuerza, la resistencia y la coordinación. 

Ya sea con ejercicios especiales de estiramiento y movilización, un programa de yoga holístico o incluso un buen entrenamiento con el BlackRoll® o rulo de recuperación, puede mejorar su movilidad de muchas maneras. Si lo integras regularmente en tu entrenamiento, también puede prevenir los desequilibrios musculares, las lesiones y el dolor. Las zonas del cuerpo que se ven particularmente afectadas tras una sesión de surf, como la parte baja de la espalda y la zona de los hombros y el cuello se sobresfuerzan, son zonas que pueden relajarse mediante el uso del rulo de recuperación.

Hay clases de yoga en elementsurf!

Njoyrides

No debería quedar sin mencionar, ahora podemos ofrecerle una preparación perfecta para sus vacaciones de surf con nosotros. Lo mejor de todo, todo lo que necesitas es anticipación, tu sala de estar y un poco de tiempo! 

Njoyrides ha creado entrenamientos que te ayudarán a aprender a surfear, el vídeo "Last Minute Surf Workout", diseñado por un fisioterapeuta deportivo, un entrenador y un monitor de surf, te ayudará a entrenar los músculos que más utilizamos cuando surfeamos antes de tus vacaciones, a sacudirte el letargo del invierno y a utilizar tu motivación para surfear antes de tus vacaciones: ¡un 30% de descuento con nuestro código de descuento: "elementsurf"! 

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