Nuestros estándares de calidad en la enseñanza del surf 

La enseñanza del surf es el corazón de nuestro trabajo y os ofrecemos las clases de surf de más alta calidad


Nos acogemos a las normas internacionales y tratamos de implementarlas y mejorarlas con muchos años de experiencia. Cada uno de nuestros instructores de surf ha adquirido la licencia oficial de la ISA (Asociación Internacional de Surf) así como -en caso de haberla obtenido años atrás-, ha pasado por los cursos de actualización y reciclaje necesarios para mantener la licencia de instructor de surf en vigor.

La ISA es la principal organización internacional de nuestro deporte y por lo tanto establece normas válidas en todo el mundo. La ISA está reconocida por el Comité Olímpico (COI) y es responsable de la primera edición del deporte del surf en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. 

El surfcamp elementsurf cuenta con una escuela de surf certificada por la ISA y es miembro de las federaciones de surf europeas más importantes como la Austrian Surfing y de la SSA. Esto significa que siempre estamos al día con los últimos avances en la enseñanza del surf y podemos incorporarlos directamente a su curso de surf. Nuestros 11 años de experiencia en la zona, el conocimiento acumulado y los estándares de la ISA nos dan el conocimiento y bagaje necesario para hacer que la experiencia de aprender surf sea de la mayor calidad posible. 

Curso de surf para principiantes en Oyambre

Este curso de surf de una semana te da una primera visión del mundo del surf. Como principiante se te enseñarán las técnicas básicas del surf. 

Comenzamos con técnicas de posición y remada para entrenar tu feeling con la tabla de surf en el agua. Después de las primeras olas en las espumas, aprenderás el llamado take off y a posicionarte en la tabla para conseguir tus primeros metros deslizándote sobre la ola. 

También enseñamos primero las técnicas de surf y de manejo, que luego se perfeccionan en el curso avanzado. 

Practicarás con nosotros en seco y en el mar, para que podamos llegar a un exitoso quinto día del curso de surf. Dependiendo de la habilidad de cada practicante incluso se puede llegar a bordear tu primera ola en estos primeros días de contacto con el surf. 

Además, en el curso de surf hay una clase teórica cada día e intentaremos transmitirte conocimientos en todos los temas relevantes para la práctica del surf como el conocimiento del material y diferentes tipos de tablas, las reglas del surf, la formación de las olas y conceptos básicos de metereología, como leer y entender las previsiones de las olas o la influencia de las mareas. En definitiva, todos los conocimientos básicos que un surfista aprende a lo largo de años de práctica independiente los sintetizamos en nuestras horas de teoría durante la semana.

Surfkurs beim Sonnenuntergang

Curso avanzado de surf

En este curso de surf nos gustaría refrescar y profundizar con los participantes las técnicas ya aprendidas en el surf. Dependiendo de tu experiencia previa en el surf, nosotros en elementsurf trataremos de lograr objetivos individuales: 

Además de trabajar la técnica de bordear las olas, se atenderán otras técnicas más específicas como la remada, el posicionamiento, reparto de pesos, movimientos a corregir, etc… 

Desde las sesiones teóricas en nuestra surfhouse y la escuela de surf en Oyambre te mostraremos las técnicas de remada más efectivas para alcanzar el pico más fácilmente. Dependiendo de tus habilidades, también ampliaremos nuestros objetivos al take off en diagonal (para surfear olas más rápidas o huecas) o cómo aumentar la velocidad -pumping-. 

Te apoyamos en el curso de surf con consejos útiles para mejorar cada aspecto técnico que no sea favorable para el correcto desarrollo de la habilidad del surfing. También te ayudamos a desplazar tu peso sobre la tabla de surf para aprender a girar y a dirigirte hacía donde quieras. Por supuesto, todas las técnicas ya aprendidas en el curso para principiantes se continuarán y ampliarán en el curso para que puedas bordear las primeras olas y alejarte poco a poco de las espumas.

Nuestros instructores de surf han estado surfeando durante más de una década y están ansisosos por compartir contigo los primeros conocimientos sobre maniobras avanzadas como el bottom turn, top turn o un buen cutback. 
 

Videoanálisis

En el curso de surf de 5 o 10 días, repasaremos en nuestro hotel de surf la técnica de los participantes mediante videoanálisis, así podrás verte exactamente en el momento de surfear la ola permitiendo al instructor detallar las explicaciones. Se filma a los estudiantes de surf y se analiza el material juntos en el hotel. Esto hace que las explicaciones técnicas sean más fáciles de entender y te permitirá mejorar tu elección de las olas.

Surfmaterial

Softboard

Aquí no hay vuelta de hoja, nos centramos en el material de mayor calidad que existe en el mercado. Estamos en constante renovación y rotación de tablas con los modelos más modernos y con la mejor calidad. A nadie le gusta llevar material de segunda. Nuestras tablas son en su corazón como las de los surfistas avanzados, principalmente de epoxi, pero cubiertas con una suave y blanda cubierta de espuma. A través de esta combinación, nuestras tablas dan la auténtica sensación de surf, a la vez que facilitan el aprendizaje y protegen contra las lesiones gracias al recubrimiento blando de espuma. Estos softboards dan mucha flotabilidad y estabilidad en el agua, de modo que se pueden surfear muchas olas y se puede lograr un óptimo progreso de aprendizaje en el curso de surf.

Hardboards

Para los freesurfers o los alumnos avanzados fuera del curso de surf, ofrecemos tablas duras de la marca NSP. En muchas formas y tamaños diferentes, hay una tabla adecuada para cada condición y cada nivel de surf: tipo fish para los días de surf más grandes o un gran Malibú para las olas pequeñas y con menos fuerza, tenemos la mayoría de los diferentes tipos de tabla en nuestro surfcamp. Si quiere probar el cambio de tabla blanda a una dura, estaremos encantados de aconsejarte.

Neoprenos

Nuestros trajes de neopreno para su curso de surf son de la marca O'Neill. Jack O'Neill, el inventor de los trajes de neopreno, empezó a usar sus trajes de neopreno en la costa oeste de EEUU, desde entonces han evolucionado enormemente hasta ser una de las marcas más puntera en tecnología y con mejores materiales. Estarás siempre bien equipado tanto en días de verano con neprenos 3.2mm, como en días más fríos con los de 5.4mm, niños, adultos, mujeres y hombres.

Unser Surfhaus

Cómo se desarrollan los cursos de surf

Teoría

Con diferentes temas comenzamos las clases teóricas de surf. Los contenidos de las clases guardan evidentemente estrecha relación con el surf, la naturaleza, los oceános y la metereología. Así llegarás a obtener los conocimientos para poder explicar la formación de las olas y la rompiente o cómo influyen los fénomenos atmosféricos en la superficie del mar y muchos más temas que te ayudarán a mejorar tu experiencia en este bello deporte.

Al final de la semana en el surfcamp habrás aprendido porqué la ola más grande del mundo rompen en Nazaré, Portugal, y por qué nuestras playas domésticas (Playa de Gerra y Playa de Oyambre) ofrecen condiciones óptimas para las clases de surf. Entendiendo y leyendo el pronóstico de las olas en el curso de surf ya puedes planear tus próximas vacaciones de surf!

Práctica

La sesión práctica del curso de surf siempre comienza con un programa de calentamiento en la playa. Varios juegos y ejercicios te preparan a ti y a tu cuerpo para el siguiente surf, sin que te aburras! Después de un chequeo conjunto al spot y de la ola (tamaño de las olas, corriente, tipo de ola, etc.) comienzan las lecciones prácticas de elementsurf. Ahora es el momento de empezar a aplicar los conocimientos aprendidos en el agua.

Dependiendo de su nivel de curso de surf, el instructor remará contigo o te ayudará a elegir las olas adecuadas en el agua a la altura de la cintura mientras te da consejos e indicaciones. Además, el instructor de surf a menudo te sacará del agua a la arena y te dará información individualiazada.

Una vez a la semana (dos veces en el curso avanzado) el análisis de video se hará en nuestra surfhouse. Junto con tu instructor de surf, veréis y comentaréis las grabaciones y mejorarás tus habilidades de surfing en el curso de surf.

Cooldown fase

Después de un grandioso día en el curso de surf tenemos muchas posibilidades para relajarse y recuperar los músculos. Además de los Blackroll (rodillos de estiramiento) y las hamacas del jardín, nuestros cursos de yoga son el complemento perfecto para la experiencia del surf.

En todas las habitaciones y tiendas de nuestro surfcamp encontrarás un BlackRoll con un programa de ejercicios que te ayudarán a recuperarte de nuevo para el próximo día del curso de surf. Si todavía tienes demasiada energía y ganas después de surfear, puedes, por supuesto, coger tu tabla de surf en cualquier momento y usar el equipo de surf fuera de las horas del curso de surf.

Unser Partner Austrian Surfing
Unser Partner Surfnature
Unser Partner Saja Nansa
Unser Partner Oneill