Guía de spots de surf

Surf spots // más de 30 lugares en Cantabria // constante también en verano // agua caliente // pocos surfistas

La región en las inmediaciones del surfcamp y escuela de surf en Oyambre conserva un ambiente autóctono y ofrece todo lo que podemos desear. Los kilómetros de playas de arena y pequeños entrantes ofrecen condiciones ideales para el surf, desde principiantes hasta expertos y avanzados. 

Los picos masificados como en zonas de Portugal y Francia apenas se ven aquí unos pocos fines de semana al año. Es fácil encontrar spots con poca cantidad de gente que puedas disfrutar con tus amigos. Las temperaturas del agua están dentro de las más cálidas de la costa atlántica europea con hasta 21˚ C.


No te olvides de descubrir algunos de los pueblos y lugares más pintorescos de la zona, entre los que se encuentran algunos de los "pueblos más bonitos de España".


Playa de Oyambre enfrente de la puerta

Niveles de surf:

todos los surfistas

Fondo:

arena

Dirección del swell:

NO, O

Dirección del viento:

S, SW

Marea:

todos (o media-alta)

Elementsurf está situado directamente en la Playa de Oyambre, en el corazón del Parque Natural de Oyambre. Debido a su orientación, las olas aquí son siempre un poco más pequeñas y perfectas para los principiantes. En los días grandes, la ola en el extremo izquierdo de la playa (El Pájaro Amarillo) es un placer para los surfistas avanzados. La playa está protegida de los vientos del oeste y noroeste, la atmósfera en el agua es relajada y la vista del paisaje costero es un festín para los ojos. Además, el lugar tiene historia, a la entrada de la playa encontrarás el monumento al aterrizaje del avión “Pájaro Amarillo”.

Blick auf den Playa de Oyambre

Playa de Meron distancia 1,5km

Niveles de surf:

todos los surfistas

Fondo:

arena

Dirección del swell:

NW, W

Dirección del viento:

S, SW

Marea:

todos

La Playa de Merón de San Vicente de la Barquera se encuentra muy cerca del surfcamp y con sus 3 km de longitud ofrece condiciones óptimas para los surfistas de todos los niveles. La playa es conocida por su orientación noroeste y sus olas constantes incluso en los meses de verano. No suele haber grande aglomeraciones y el ambiente es relajado. Las olas son bastante perfectas para principiantes y los surfistas avanzados tienen algunos picos más indicados con condiciones más exigentes, los picos se distribuyen por toda la playa. Para los expertos, una ola de derechas rompe cerca del espigón con un bonito faro al final en la entrada de la ría de San Vicente, está protegido de los fuertes vientos del oeste y noroeste. La playa ofrece condiciones ideales para un curso de surf . La vista de la costa con el pueblo de San Vicente en primer plano y los Picos de Europa al fondo es impresionante y exclusiva. 

Playa de Gerra distancia 1km

Niveles de surf:

todos los surfistas, en ciertas condiciones desde nivel intermedio. 

Fondo:

arena, rocas dispersas

Dirección del swell:

NW, W

Dirección del viento:

S, SO, E 

Marea:

baja-media

La parte derecha de la playa de Merón, popular entre los surfistas, se la conoce por "Gerra" y forma parte de la Playa de Meron, termina directamente en el Cabo de Oyambre. Los fondos de arena de esta zona producen desde olas cortas y más potentes hasta olas más amables y más largas, es bastante variable dependiendo de la dirección y el tamaño de las olas, te puedes encontrar de todo, aunque sí que con ciertas condiciones no es un lugar idóneo para principiantes. La playa está limitada por un enorme acantilado de 30 metros de altura que protege las olas de los fuertes vientos del noreste. Debido a su orientación noroeste, es un spot que recibe bastante swell.

surfurlaub_gerra_surfschule_elementsurf_surfcamp_spanien

Los Locos distancia 31km

Niveles de surf:

medio-experto

Fondo:

arena

Dirección del swell:

NW, W

Dirección del viento:

S, SO, NO

Marea:

todos

A 31 km de se encuentra la playa de "Los Locos". Este arenal es uno de los mejores beachbreaks de España y debido a su orientación recibe mucho oleaje. Dado que la ola es de mucha calidad es un spot bastante popular. Las izquierdas y derechas rompen potentes y rápidas. No suele ser el lugar más adecuado para principiantes! 

surfurlaub_los_locos_surfcamp_elementsurf_spanien_wellenreiten

Rodilles distancia 85km

Niveles de surf:

en la ría sólo para surfistas avanzados

Fondo:

arena

Dirección del swell:

NW, W

Dirección del viento:

S, SW, NW

Marea:

todos

La ola de izquierdas en la ría de Rodiles también se la conoce por la "Pequeña Mundaka". En un buen día, el viaje de 85 km desde el surfhouse definitivamente vale la pena. La ola que rompe en la desembocadura de la ría es bastante famosa. Ya sea que quieras mirar o dar el siguiente paso por ti mismo, Rodiles es siempre una experiencia. Recuerda ¡Sólo para expertos!

rodiles

●●●●● ●●●●●● Secret spot

Niveles de surf:

sólo para surfistas avanzados

Fondo:

arena

Dirección del swell:

NW, W

Dirección del viento:

S, SO, NO

Marea:

baja

No muy lejos de nuestro surfcamp hacia el oeste se encuentra este spot. Si la dirección y el tamaño del swell son correctos las condiciones pueden ser muy buenas. El spot, que sólo funciona en marea baja produce olas de izquierdas que rompen rápido, largas y huecas. ¡No es adecuado para principiantes!

punta-liñera

¡Quien busca halla! 

Es innegable la gran cantidad de pequeñas playas y entrantes de mar cercanas a nuestro surfcamp en San Vicente de la Barquera. Prácticamente para cada condición de swell, viento y marea existe un spot en Cantabria donde disfrutar de una sesión de surf de calidad. Sólo tienes que ir en su búsqueda.

Unser Partner Austrian Surfing
Unser Partner Surfnature
Unser Partner Saja Nansa
Unser Partner Oneill